viernes, 22 de mayo de 2015

PREVIA SD PONFERRADINA-CD LUGO "OS ANCARES VIVIRÁN UN DERBI CONTRAPUESTO"

Por Emilio González

La Deportiva mantiene opciones de jugar por el ascenso a Primera y el Lugo tiene la permanencia virtualmente conseguida.
Derbi número 48 en la historia de la Liga para Ponferradina y Lugo. El Toralín acogerá un derbi contrapuesto. El equipo berciano, a cuatro puntos de top-6 que marca el Zaragoza, necesita ganar de forma imperiosa para mantener opciones matemáticas de jugar por la promoción de ascenso a Primera. Por su parte, el CD Lugo está a un punto de lograr la permanencia matemática en Segunda División por tercera temporada consecutiva para no depender del Racing. Objetivo básico y fundamental del cuadro rojiblanco casi logrado.
En el apartado puramente deportivo, el central Lolo Pavón es baja por sanción federativa al igual que el capitán Manu, si es que se reúne el comité de competición. Setién, que ha descartado a Pelayo por lesión, tiene las serias dudas de Pita y Luís Fernández. No hay lista de convocados en el conjunto lucense.
En la Deportiva, es baja el central Lucas por doble amarilla. En este caso no hace falta que se reúna el comité puesto que una tarjeta roja ya acarrea de facto, la suspensión de un partido. Cristian y Prieto, por decisión técnica y Castañeda y Camille, por lesión quedaron fueran de la lista berciana.
Manolo Díaz podría introducir en el once titular a futbolistas que no actuaron el pasado miércoles en Palma ante el Mallorca casos de Andy o Berrocal. Valle vuelve al Toralín. Con el equipo berciano marcó un hat-trick, en el Ángel Carro, pero ahora vuelve al Bierzo con la camiseta rojiblanca "Sería especial jugar en El Toralín. Jugué en la Ponferradina durante año y medio. El partido se puede considerar un miniderbi".
Habrá afición lucense en El Toralín. Pero la intrascendencia clasificatoria del encuentro para el Lugo influirá en que el desplazamiento no sea masivo.

SD Ponferradina vs CD Lugo
Sábado, 18 H. LaligaTV
Campo: El Toralín
Árbitro: López Amaya(Andaluz)
Dato: Partido número 24 del Lugo en Ponferrada en Liga con 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas en los campeonatos de Tercera, Segunda B y Segunda A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;