miércoles, 20 de mayo de 2015

LUGO Y NUMANCIA IGUALAN EN UN DUELO BIPOLAR

Por Emilio González

Primera parte soriana con gol de un Julio Álvarez estelar, segundo tiempo rojiblanco con Pablo Caballero nuevamente decisivo.
Partido de poca trascendencia clasificatoria, ambiente frío y pasión baja. Igualada final con dos períodos diferentes. El Numancia fue superior en la primera parte. Con un equipo equilibrado, coordinado y conjuntado, la presión alta del cuadro de Anquela le hizo daño a un Lugo que tuvo menos el balón que el rival. Cuando lo tuvo, no obstante, el cuadro de Setién lo movió con cierta fluidez, de mediocampo para arriba, con Iriome como estilete en la banda derecha.
Una transición local fue rematada por Toni y Munir salvó a su equipo con una parada diferencial. Pero el juego transcurrió en campo lucense y la pelota fue soriana. Julio Álvarez adelantó al cuadro castellano al marcar tras un rechace de Mallo una excelente jugada de Valcarce por flanco zurdo(m. 29).
En la segunda mitad, la presión soriana no fue tan alta, la posesión se equilibró el Lugo movió el cuero con fluidez y llegó con mayor asiduidad a los dominios de Munir: Un remate por dentro del Lugo en la primera parte por 5 del equipo Setién en el período final.
Pablo Caballero, que mantuvo con Juanma el duelo del partido, ganó la disputa individual al central canario e igualó el choque(m. 54). Hasta el final el partido fue rojiblanco con David López, excelente todo el encuentro y Peña, llevando la manija. Pero el marcador no se movió. El Lugo sumó el punto que cierra su permanencia de forma virtual.

Zona mixta:
Tino Saqués " El entrenador será de fuera de Galicia, en dos semanas diré cosas. Espero el papel del CSD para finales de esta semana o la próxima. Habrá secretario técnico. El futuro Consejo será de unos 7 miembros. Ocuparé la presidencia. Encargaremos una auditoria para saber como está el club por dentro"

Pablo Caballero "Estoy contento. Se me abrió el arco. La pelea con Juanma fue leal"
Valle "El ´sábado vuelvo a Ponferrada donde logré un ascenso. Es especial"
Toni "El sabor que me deja este punto es agridulce"

Ficha técnica

CD Lugo: Mallo, D. Seoane, Israel, Pavón, Manu, Pita(Peñpa, m. 46), Seoane, Iriome(Valle, m. 68), David López, Toni(Ferreiro, m. 83) y Caballero
CD Numancia: Munir, Isidoro, Regalón, Juanma, Valcárce, J. Álvarez, Pérez, Gerrit, Vicente(Kader, m. 85), Enrich, Natalio(Edipo. m 80)

Goles: 0-1, m. 20 J. Álvarez, 1-1, m. 54, Caballero

Árbitro: Figueroa Vázquez
Amonestó a Caballero, Pavón, Seoane y Manu, por el CD Lugo y a Regalón, por el Numancia

Incidencias: Partido de la Liga Adelante disputado en el Ángel Carro ante 1.985 espectadores..
Valoración jugadores
CD Lugo

Mallo: Seguro en su reaparición. 6
D. Seoane: Correcto. 6
Pavón: Dura pelea con Enrich. 5
Israel: Cumplió. 5
Manu: Coberturas decisivas a sus compañeros en la primera parte. 6
Seoane: Partido notable tanto en recuperación como en distribución. 7
Pita: Pese a la presión rival, movió el balón con criterio. 6
Iriome: Profundidad y calidad de centros en la primera parte. 6
David López: Claridad y visión de juego, calidad en el pase. 7
Toni: Movilidad, dinamismo y participación. 6
Caballero: Gol decisivo y gran batalla ante Juanma. 7
Ferreiro: Poco tiempo
Valle: Intentó aportar. 5
Peña: Excelentes minutos. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;