jueves, 21 de mayo de 2015

VÍSPERAS DE CAMBIO

Por Emilio González

En caso de un retraso largo por parte del CSD, Diputación, Concello y Tino Saqués designarán el nuevo Consejo del CD Lugo en la junta general del 10 de junio.
La compra de las 150.000 acciones de titularidad pública por parte del empresario lucense Tino Saqués, constituye el primer paso al definitivo cambio en el Consejo de Administración del CD Lugo.
Diputación y Concello dejarán la titularidad del 49% del accionariado que ostentan hasta ahora cuando el Consejo Superior de Deportes de luz verde a la compra de dichas acciones por parte de Tino Saqués.
En principio, el CSD solo tiene que validar que el empresario lucense no posea un 5% de otro club; hecho cierto y también la venta realizada. La demora en el visto bueno del CSD a la operación habitual. Hace seis semanas tuvo lugar la venta del 80% del accionariado del Girona. Sus compradores exigieron anonimato hasta que el CSD diera el visto bueno de la operación. Muchos consideran excesivo el plazo de tres meses que posee el CSD, pero es el que marca la legislación vigente.
No obstante, Tino Saqués espera el fallo favorable del CSD la próxima semana, para poder escriturar a nombre de su empresa Frisaqués, S.L mediante la cual hace la operación, la titularidad de las 150.000 acciones adquiridas a las instituciones.
Si el consentimiento del CSD llega antes del día 10 de junio, Tino Saqués acudirá a la junta general de accionistas con poco más del 57% del CD Lugo en su poder y nombrará el nuevo Consejo de Administración. "Tendrá unos 7 miembros", declaró el empresario lucense a la Radio Galega.
En el caso de que la entidad que dirige Cardenal no emita un veredicto antes del 10 de junio, serán los representantes de la Diputación y Concello los que acudan con la titularidad del 49% de las acciones públicas a la junta general extraordinaria de accionistas.
El actual Consejo que preside José Bouso no continuará al frente de la entidad y si Saqués aún no posee el certificado del CSD. Diputación y Concello, junto al empresario lucense que posee el 8% del club, nombrarían el nuevo Consejo de Administración, presidido por Tino Saqués y con representantes institucionales en su Consejo. Esta confección estaría en vigor hasta la llegada del placet del CSD y el empresario lucense pudiera escriturar a su nombre las 150.000 acciones que actualmente tienen titularidad pública.
El resto está encaminado. Saqués tiene trabajo adelantado en todos los frentes, el deportivo y el institucional. "En unas dos semanas podría adelantar cosas", subrayó el empresario lucense a la Radio Galega en el partido de ayer entre Lugo y Numancia.
El proceso de enajenación de acciones de carácter público del CD Lugo entra en su recta final. Un proceso largo, se inició en noviembre, fue tenso, farragoso en su comprensión por parte del socio medio, muchos papeles, artículos y cláusulas, polémico y con un desgaste enorme. Un tiempo en el que solamente el actual Consejo de Administración y su entorno han hablado con asiduidad. Las instituciones todavía no han expresado su opinión de todo lo acontecido y tienen previsto hacerlo cuando salgan del Consejo y Tino Saqués tampoco ha hablado más que en una ocasión y, sobre todo, de futuro, apenas de cómo ha vivido el proceso. Queda poco tiempo pues, para conocer la opinión de todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;