lunes, 18 de mayo de 2015

ANÁLISIS JORNADA 38 LIGA ADELANTE "EL BETIS A LA GLORIA Y EL RECRE AL INFIERNO"

Por Emilio González

Solo dos lo tienen claro. Menos de un mes de Liga. Cuatro partidos para el final. Jornada entre semana, comienza mañana, resultados de todo tipo y casi todo por decidir. Tan solo el Betis, con dos partidos de ventaja y cuatro por jugar, tiene su meta más clara. el resto, en clase alta, zona noble y bajos fondos, deberá luchar hasta el final. Ni el Lugo puede respirar tranquilo, recordando la última jornada de la pasada temporada en el Ángel Carro ante Mirandés.
La goleada bética al cuadro de Setién le permite mantener "la punta", con claridad. Empate in extremis del Girona ante el Zaragoza, que le vale para mantener la plaza de ascenso tan solo por el golaveraje. El Sporting, que despachó con claridad al Racing en El Molinón(3-1), es tercero con los mismo puntos que el equipo ampurdanés.
Zaragoza sigue sexto con tres puntos de ventaja sobre la gran sensación del campeonato. El triunfo de la Llagostera en el Toralín(0-1) con tanto de Perea en el descuento y con uno menos, permite seguir soñando al equipo de Carrillo y Alsina, a solo una victoria del top-6. Se agotan los calificativos para la campaña del cuadro gironí.
La derrota del Racing en Gijón le condena a seguir cerrando el descenso, aunque ahora con dos puntos de desventaja sobre un Osasuna que empató en Valladolid(1-1). La pelea será cerrada. El Sabadell(1-1) en Butarque, no se rinde y el Barça B(2-3) en Anduva, tampoco. Adama Traoré resurgió de sus cenizas y lideró la vitoria del filial blaugrana.
El Decano sucumbió con claridad en el Gran Canaria y huele a Segunda B. Viera destapó, al fin, el tarro de las esencias y fue el guía amarillo. el Recre, a ocho puntos de la salvación con 12 por jugar, comienza a despedirse del fútbol profesional.
La pelea de Valladolid y Las Palmas en ahora por el cuarto puesto, que da ventaja de campo en la primera eliminatoria de ascenso. El  cuadro canario es cuarto por mejorar golaveraje, ambos equipos están empatados a 66 puntos. Para el top-6, el Zaragoza tiene tres puntos de ventaja sobre la Llagostera y cuatro sobre Alavés y Ponferradina.
En la lucha por el descenso, salvo hecatombe, Osasuna(40), Tenerife(41) son los equipos involucrados. Más lejos están el Albacete(44) y dos partidos de ventaja con el doble por jugarse, el Mallorca(45) y el Lugo(46). El Mirandés(47), con tres partidos de ventaja y cuatro por jugarse, esta virtualmente salvado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;