domingo, 17 de mayo de 2015

MANITA EN SEVILLA

Por Emilio González

El Lugo encaja la mayor goleada de la Liga ante el líder, Betis. Rubén Castro, Molina y Renella ejecutan al equipo de Setién.
El fútbol son goles, dominio en las áreas, juego con y sin balón, organización y luego calidad diferencial. El balompié no es solo tener la pelota. El Betis, líder intratable de la Liga Adelante, no tiene un juego estético ni vistoso, perro eso no quiere decir que juegue mal al fútbol. Posee la efectividad más alta de la Liga(ante el Lugo 12 chuts y 5 goles), una cantidad diferencial en el ataque, pero es un equipo serio, organizado, sacrificado y con jugadores determinantes en todas las líneas, desde Adán en la meta a N´Diaye en mediocampo.
El Lugo compitió en la primera parte, no lo hizo en la segunda. El segundo gol bético al final del primer tiempo y el espléndido cuarto de hora inicial, con dos tantos incluidos, del periodo final, establecieron las diferencias. De salida, Iriome en el banquillo. Carlos Pita ni jugó.
En la primera parte el Lugo tuvo el balón. Fue mejor con el esférico que sin él. Le hizo daño al Betis, especialmente a futbolistas como Portillo o, sobre todo, Ceballos acostumbrado a tener el balón y no a correr detrás de él. En defensa Ceballos jugó por dentro y Diego Seoane se hinchó a dar profundidad y centros al Lugo(4). El equipo se Setién, en esta ocasión, también tuvo remate(5), tres de ellos de David Ferreiro, otro de Toni y el gol de Peña.
¿Porqué el Lugo llegó perdiendo al descanso?. Porque el cuadro de Setién no estuvo bien sin balón. En ataque de posición local, si defendió con orden. Pero no pudo frenar al contragolpe del primer gol a gran pase de N´Diaye a Castro, ni tampoco la estrategia del segundo gol verdiblanco. La acción tuvo tres fases, forcejeo mutuo de N´Diaye con un jugador lucense, mala salida de José Juan y posición correcta de Molina.
Pese a los pitidos de su afición que, durante ases, vio correr al Betis detrás del balón, la eficacia del cuadro de Mel le  permitió llegar al descanso con ventaja. El Lugo bien con el balón y el control a través de la posesión, pero no controló dos facetas vitales, contrataque y estrategia.
La salida del cuadro local quedó sin respuesta rojiblanca. En apenas 12 minutos, Molinero en ataque de posición y de nuevo Castro, en contrataque, cerraron el partido. La última media hora sobró. Hubo ritmo bajo, muchos cambios, pocas ocasiones y un testarazo de Renella que casi ni celebró su gol. El Lugo, hundido desde el cuarto tanto, no tuvo respuestas. Quiso el cuero al inicio, lo intentó, pero el fútbol es mucho más que eso.

Ficha técnia

Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Varela, Portillo, Torres, N´Diaye, Ceballos(Vadillo, m.76), Castro(Renella, m. 67) y Molina(Cejudo, m.80)
CD Lugo: J. Juan, D. Seoane, Pavón, Israel, Manu, Peña(Valle, m.80), Seoane, Ferreiro(Iago, m 76), David López, Toni(Iriome, m. 64) y Caballero
Incidencias: Partido disputado en el B. Villamarín antes 30.869 espectadores

Valoración jugadores CD Lugo: J. Juan: Error en el segundo gol. Salvó otro y en el resto, vendido. 5
D. Seoane: Profundo con 4 centros en la primera parte. Más dificultades después 5
Puero: Superado 4
Pavón: Inferior a los puntas béticos 4
Manu: Hizo lo que pudo. 4
Seoane: El solo no bastó para contener el mediocampo bético 5
Peña: El gol y poco más. En contención se le espera 4
Toni: Movilidad y búsqueda de espacios. 5
Ferreiro: Lucha, voluntad y tres remates 5
Caballero: Desasistido 4
Iago: Sin tiempo
Valle: Apenas tocó dos balones
Iriome_ Aportó profundidad por la derecha con dos centros 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;