lunes, 11 de mayo de 2015

ANÁLISIS JORNADA 37 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

La zona caliente se comprime
El descenso se atasca. En una jornada con 28 goles y más resultados positivos para los equipos visitantes(6) que para los locales (5), los triunfos de Osasuna y Racign aprietan los puestos de descenso. Con Recreativo(32) y Barça B(33) ligeramente descolgados, el gol de penalti de Sylla ante el Tenerife, pone al Racing a un punto de la salvación e involucrar al cuadro de Agné(40) de llenos en la lucha por la permanencia.
Lo mismo ocurre con el triunfo de Osasuna en el Sadar ante el Mirandés(2-0, Nino y Hervías). El Mallorca que sucumbió en Palma ante el líder, está con 42 puntos a cuatro del descenso directo que ocupa el Racing.
Con 15 puntos por disputar Sabadell(36), Racing(38), Osasuna(39) y ya fuera del descenso, Tenerife(40) y Mallorca(42) lucharán por eludir dos plazas de descenso. A priori, ni Albacete(44) ni Lugo(46) tienen porqué temer. A ambos les queda un enfrentamiento directo la penúltima jornada de la competición en el Ángel Carro. Aunque es seguro que la puntuación que tienen lucenses y manchegos actualmente en la clasificación no les bastará para mantener la categoría.
Por arriba, el Betis sigue ganando al ritmo que marca su ya casi legendario duelo atacante . Rubén Castro y Jorge Molina volvieron a ver puerta de forma conjunta una jornada más. Ambos, próximos rivales del Lugo en el Villamarín, tienen la llave del ascenso verdiblanco. El paso más lo dieron en Palma ante un Mallorca que ve la soga de la B, más cerca de su cuello.
Los cuatro primeros clasificados ganaron sus partidos. Además del triunfo del Betis, el Valladolid se impuso(0-3) en el feudo de un deprimido Decano con un Óscar estelar, repartiendo asistencias de tacón y marcando en parábola, casi de espaldas a portería y con la zurda. Antológico.
Girona vapuleó al Barça B en el Miniestadi(2-4) tras una segunda parte de ensueño para el cuadro de Machín que remontó un golazo de Sandro. El ex rojiblanco Sandaza volvió a ver portería. El equipo ampurdanés no cede y sigue segundo pese al acoso de Sporting y Vlladolid.
El que claudicó del ascenso directo fue el equipo amarillo de Herrera. La UD sucumbió en Butarque. La velocidad de Chuli ante Aythami y Marcelo Silva fue diferencial. El Lega firma una gran temporada en la campaña de su regreso al fútbol profesional. Gran trabajo de su técnico Asier Garitano y de Víctor Pavón en la presidencia.
En la lucha por el top 6, la única plaza abierta, Zaragoza toma ventaja tras deshacerse del Alba en La Romareda. Borja Bastón, otro más, Romero(8) y Fernández, golearon para el cuadro de Popovic que tiene un partido de ventaja sobre la Ponferradina cuando faltan cinco por disputar. El equipo berciano cayó en los minutos finales en Mendizorroza con un nuevo gol de Manu Barreirro, que abrió un marcador que cerró Laguardia para superar el 9 gol de Acorán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;